Her or “It”??

Ya he visto Her, un poco convencida por la expectación que ha creado y con la esperanza de encontrarme algo diferente a una “romanticada”.

Os pongo en situación. Her es una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un complejo hombre, Theodore Twombly (Joaquin Phoenix),  que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo.

En esta película se pretende explorar la naturaleza del amor y la manera en la que la tecnología puede llegar a aislarnos o a conectarnos al mismo tiempo.

explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo – See more at: http://eju.tv/2014/02/her-la-pelicula/#sthash.m5qXxSIS.dpuf
explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo – See more at: http://eju.tv/2014/02/her-la-pelicula/#sthash.m5qXxSIS.dpuf

Lo que más destaco de la película es el futuro que han creado, el cual dista bastante del que estamos acostumbrados a ver en otras. Las imágenes, todas son idílicas, con una luz maravillosa y tratadas. Las cartas que el protagonista escribe para otras personas son taaaaaaan preciosas que las palabras entran por tus oidos y se te meten en lo más profundo de tu corazón.

collage

Desgraciadamente hay un “pero”. Desde mi punto de vista la relación que establecen el protagonista y la ios es demasiada forzada desde el principio. Es como si obligatoriamente estuvieran avocados  a enamorarse o por lo menos él. También es un enamoramiento con frases muy tópicas, mitigadas y una emoción exagerada por parte de la ios, ¿culpa del guión?quizás. Pero claro, se supone que el sistema operativo va adaptándose a las necesidades sentimentales que Theodore necesita. Con todo esto para mi no es nada creible este noviazgo. No sé si el director ha querido que así parezca o que realmente no han sabido trasmitirlo bien.

Pero a parte, todo esto me suscita un planteamiento:¿y si pudieramos hacer un hombre a nuestro gusto? Al igual que la ios va cambiando y modificando su comportamiento, sus actitudes, sus sentimientos… en función de lo que necesita Theodore, se me ocurre que podríamos diseñar un hombre así, que se vaya adaptando a lo que necesitemos en cada momento. ¿Qué os parece?¿no sería ideal? Creo que nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza.

Yo como tía, pienso en cuántos tipos de chicos necesitaría para compartir mi vida. Los he catalogado así:

– El rebelde que te sorprenda inesperadamente y con el que hay chispa.

– El tranquilo que siempre mantiene la calma y te aporta soluciones cuando te dan las neuras (sí señores, somos mujeres y hay veces que nos desestabilizamos).

–  El shopping man ( Este creo que no existe, pero aún así lo pongo 🙂 ).

– El fiestero que te saque a bailar.

– El que te haga sentir deseada. Pero no sólo de una manera sexual, si no también intelectualmente… ¿quizás admiración?

– El compañero en un trillón de aventuras.

– El que presentas a tus padres. Aunque de este podría prescindir…

– El que te llena de muases y estrujones espontáneos.

– El que te haga risas (no cuentan chistes fáciles).

– Un cómplice de miradas que sabe lo que piensas nada más observar tus ojos.

– El que te estimula intelectualmente.

– El que no es egoísta.

– Y por último y más importante para mí: El que te hace sentir bien en todo momento, incluso en sus ausencias.

¿Cuál es vuestra lista?¿Soy muy exigente?¿Y por qué conformarse con lo que te encuentres? Siempre en la vida todo es mejorable.

looking for happiness…

 

Anuncios

4 Respuestas a “Her or “It”??

  1. A ver, a ver, a ver, a ver…esto me interesa porque siempre me queda la sensacion de que soy el hombre que no se entera de nada.
    En definitiva hay un sujeto activo que puede ser rebelde, cariñoso, divertido, comprensivo y simpatico… Y luego el sujeto pasivo que es el que te hace sentir asi o asa, pero que no tiene ninguna caracteristica en concreto, mas bien, depende de la relacion que tu construyas con el. Pones tantos tipos que pareces la mujer exigente que…

  2. ohhhhhh, qué lista más chula! además me he puesto contenta, que me ha hecho valorar que tengo… hasta el shopping man jajjaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s